5 cosas que no sabías sobre los abogados en Getxo

Con frecuencia suele decirse que los abogados en Getxo son profesionales que cobra más de lo que hacen; son comentarios dichos generalmente por personas que nunca han necesitado de su ayuda o por quienes no están conformes con pagar el precio del trabajo bien hecho.

Pero lo cierto es que entre los rumores negativos, muy poco es cierto y no solo eso, muchos pasan por alto la complejidad de su trabajo.

En este sentido, lo primero que debes saber es que los abogados estudian permanentemente.

Los abogados se ven en la necesidad de estudiar diariamente, ya que por una parte, el derecho está íntimamente ligado a la sociedad y ya que esta se mantiene en constante cambio, las leyes también requieren ser adaptadas a cada realidad e igualmente el Tribunal Supremo a través de su jurisprudencia regula diversas situaciones.

 

                                             No todo es firmar documentos

Otra cualidad poco conocida de los abogados, es su capacidad de investigación. Rara vez las pruebas están al alcance de la mano, y abogados especialistas en herencias en Madrid, penalistas, laboralistas, entre otros, se ven en la necesidad de indagar en diversos organismos e instituciones a fin de obtener los medios para poder defenderle.

También se habla de los costes de sus honorarios, pero algo que muy pocos saben es que no todo el dinero se queda con ellos. Hay que saber diferenciar entre honorarios profesionales y gastos administrativos, estos últimos en ocasiones son elevados y esto se debe a la complejidad del caso.

Por otra parte, no todos los abogados son hábiles para todos los casos. El derecho tiene muchas especialidades y tan variadas como son éstas, son los tipos de abogados, cada uno experto en una o varias áreas, pero jamás en todas.

Y por último, su astucia no es usada contra su cliente sino en su favor. Lo que más conviene a un abogado es tener buena fama y prestigio, en este sentido sus estrategias no son para engañar a su cliente sino para vencer a su oponente.

En cuanto a los honorarios profesionales, incluso se dan algunos casos en los cuales el pago no viene directamente del cliente, sino una vez ganada la causa, se realiza el cobro de la misma, otros casos como demandas, los gastos administrativos y legales también pueden adjudicarse al demandado. En consecuencia nada pierde con al menos asesorarse antes de entablar una lucha solo, es posible que la solución a través de un abogado sea más sencilla y económica de lo que imagina.

La mayoría de los abogados se rigen por principios y valores sobre los cuales sustentan su prestigio.

Ahora que sabes lo que hace un abogado te animes a ser uno  tú también.

abogados en Getxo

Deja un comentario