Aprende con sencillos pasos a como incluir un negocio en Google Maps

Aprende con sencillos pasos a como incluir un negocio en Google Maps

  12 Nov 2018

La visibilidad en la red lo es todo. En el mundo de la era digital, si no te encuentras presente en Internet, prácticamente eres invisible. Y en el ciberespacio lo que te puede hacer existir o no, son los famosos exploradores.

El motor de búsqueda por excelencia es Google. Con cientos de millones de visitas al día, este explorador se mantiene como el favorito de la gran mayoría de los internautas, desde su lanzamiento en 1997. Por su frecuencia de uso, supera por mucho a sus más cercanos, competidores.

Google ofrece diversos servicios que maximizan la experiencia de navegación en Internet. Asimismo, algunos de estos productos son la herramienta ideal para aquellos que deseen exponer su empresa en la red y facilitar el acercamiento con sus clientes.

Entre las aplicaciones más útiles que provee este explorador se encuentra Google Maps. Básicamente consiste en un gran mapa virtual que incluye diferentes vistas e imágenes de cualquier lugar en el mundo, con gran cantidad detalles, tales como indicaciones, direcciones o guías y lo más importantes comentarios de los usuarios, acerca de sitios específicos.

Si deseas aprender a como incluir un negocio en Google Maps, sigue estos sencillos pasos:

  • Ve al sitio Google Mi Negocio. Dale un clic al botón de “comenzar ahora” e inicia el registro. Para ello te recomendamos crear una cuenta de correo de Gmail.
  • En el proceso de registro se te solicitara información básica de tu negocio. Nombre, dirección, número telefónico entre otros datos son los campos que deberás completar.
  • Es recomendable incluir imágenes como fotos o contenido multimedia del local o sitio en donde este tu empresa. Esto lo hará más atractivo para aquellos que estén en la búsqueda de servicios o productos que ofreces.
  • En el apartado de “Categoría” incluye aquellas que esta más relacionada con la actividad comercial que llevas a cabo.
  • Recuerda validar si la ubicación del negocio se encuentra correctamente descrito en la dirección que colocaste.
  • Al finalizar y luego de aceptar las condiciones, en pocos días se te enviara unas instrucciones a tu correo que deberás cumplir a fin de completar el registro. Pronto serás visible para todos con Google Maps.

Deja un comentario