Aprende divirtiéndote con los puzzles infantiles personalizados

  09 Sep 2013

Los puzzles no son sólo un hobby o una diversión para unos cuantos aficionados, sino que son muy útiles para el desarrollo psicomotriz de los niños de corta edad, por lo que puedes conseguir que estos compaginen el divertirse con ese aprendizaje utilizando los diversos modelos existentes de puzzles infantiles personalizados.

Puedes encontrar en el mercado español diversos puzzles específicos para niños desde una temprana edad, que al estar personalizados con fotos de personas, animales u objetos que les son familiares,  hacen que el niño tenga muchas más ganas de completar el juego lo antes posible.

Entre los puzzles personalizados infantiles son muy aconsejables los confeccionados en madera, por la robustez de sus piezas, de unos tres milímetros de grosor, que las hacen muy manejables para los niños. Según las edades, puedes elegir entre diversos modelos de estos rompecabezas de madera, como uno de sólo 4 piezas, o bien otros más complejos de 30, 60 o 96 piezas. Estos puzzles tienen una gran calidad de impresión y están preparados sin problemas para montarse y desmontarse cuantas veces se quiera.

Si buscas algo más sencillo, puedes elegir también puzzles de cartón, con piezas más endebles, pero también preparadas para ser utilizadas sin problemas. Entre estos, destaca un puzzle infantil múltiple, integrado en realidad por cuatro rompecabezas cuadrados de 4, 6, 9 y 12 piezas, que se entregan desmontados dentro de una caja personalizada con las fotos. Existen también puzzles de cartón de 12 piezas que se pueden solicitar por separado, o bien ya de 100 piezas para niños algo mayores.

Los grandes avances en las técnicas de impresión digital en los últimos años han permitido abaratar mucho los costes de estos puzzles con fotos personalizados , pero a la vez mejorando su calidad de impresión y resistencia al uso, lo que los ha convertido en objeto de deseo de muchos aficionados a este hobby.

Entre los puzzles de madera,  puedes encontrar también de 150 piezas, y entre los de cartón los hay para todos los sibaritas más exigentes: 300, 500, 800, 1000, 2000 y hasta 3000 piezas. Este último es considerado el puzzle personalizado más grande del mundo que puede confeccionarse desde una sola unidad.

Asimismo, entre las diferentes variedades de puzzles los hay con forma de corazón, redondos o uno que es muy singular: el puzzle de formas de una sola pieza, de 23 cms, que es ideal para la decoración de las paredes.

Por otra parte, también se han introducido en los últimos años los puzzles magnéticos, entre los que hay uno de 96 piezas y tamaño A-4 y otro de 210 piezas que mide 30,8 por 27,7 centímetros. La gran novedad de estos puzzles es el poder montarlo en vertical, sin temor a que se caiga ninguna pieza, al quedar su parte posterior imantada a cualquier superficie metálica.

Deja un comentario