Artroscopia, soluciona tus lesiones en la rodilla

  22 Abr 2013

¿Cuántas veces nos hemos dañado la rodilla tras una caída? ¿En cuántas ocasiones mientras disfrutábamos de nuestro deporte favorito hemos caído al suelo golpeando nuestra rodilla fuertemente? ¿Cuántas veces hemos dejado pasar el dolor de nuestra rodilla y ha ido empeorando? Seguro que infinidad de veces, o bien conocemos a alguien a quien le haya ocurrido.

Cuando practicamos algún deporte como el fútbol, el baloncesto, el atletismo, entre otros, es muy frecuente que aparezca la temible lesión de menisco. Aunque es la forma más frecuente de lesionarse el menisco también pueden producirse al realizar otro tipo de actividades cotidianas. También influyen negativamente sobre nuestras rodillas otros muchos factores como la vejez, el sobrepeso, permanecer en cuclillas mucho tiempo, etc.

Los meniscos de las rodillas se pueden llegar a dañar cuando la rodilla realiza un giro violento que los rasgue. En estos casos, donde la inflamación y el dolor se hacen más que notables se aconseja tomar medidas al respecto y someterse a una operación de la rodilla que solucione el problema que tantos quebraderos de cabeza nos está dando. No es difícil que la lesión de menisco se produzca ya que con un golpe que no sea muy potente puede producirse.

La artroscopia es una intervención que a través de unos pequeños cortes consigue introducir una pequeña cámara de telescopio fibraóptico. En médico cirujano puede poner otros utensilios médicos en su interior a través de otras pequeñas incisiones por las que eliminará o reparará el problema. Mediante esta cámara el cirujano podrá observar si nuestra rodilla tiene algún problema, así como reparar o bien retirar el menisco dañado, limpiar la zona de la articulación, retirar cuerpos libres o reconstruir los ligamentos.

Esta intervención se recomienda para casos concretos como el menisco roto, la rotula que esta fuera de su posición, extirpación del quiste de Baker, determinadas fracturas del hueso de la rodilla, inflamación o daño en el revestimiento o pedazos de cartílago roto en la articulación.

2013-04-19 19 08 39

Deja un comentario