Ayuda psicológica para los conflictos en la pareja

  24 Sep 2013

La solución a los problemas o crisis que pueden aparecer en las parejas pueden en muchos casos precisar de la ayuda psicológica de profesionales especializados para evitar que la relación termine en ruptura o separación. Muchas son las razones que pueden llevar a una pareja a tener momentos de auténtica inestabilidad en la relación que si no se hacen desaparecer terminan por ganar la batalla y separar a la pareja.

Ascensos, paro, jubilación, problemas económicos, tareas domésticas, enfermedades, maternidad/paternidad, los hijos que se van de casa, falta de confianza, la forma de educar a un hijo, hábitos cotidianos (forma guardar la ropa, no bajar la tapa del WC, etc.), insatisfacción sexual, infertilidad, escasa comunicación, celos, infidelidad, falta de respeto, falta de empatía y compresión, como puede verse la lista es larga y continua, de modo que existen innumerables factores de riesgo que pueden dar al traste con una relación.
2013-06-15 18 35 03
Para evitar que esto suceda, los problemas de pareja psicólogo deben ser solucionados desde dos perspectivas bien distintas. Por una parte es importante que la pareja se pare a hablar detenidamente sobre las cosas, que se expongan claramente los pensamientos, sentimientos y sensaciones, siempre con el máximo respeto y empatía por la otra persona, ya que en una pareja la comunicación es básica y fundamental. Por otro lado, si la crisis es la pareja se encuentra muy avanzada, habrá con contar con la ayuda psicológica de un profesional.

Es normal que surjan conflictos dentro de una pareja con la convivencia a medida que trascurren los años, pero cuando este tipo de problemas no se solucionan y van incrementándose, es precisamente cuando hay algo que no marcha bien en la relación, y es cuando hay que tomar las medidas necesarias para salvar y mantener la relación, volviendo a una situación de armonía para ambos.

Deja un comentario