Barandillas cristal – ¿Dónde colocarlas?

  07 Jun 2017

barandillas cristalEn la arquitectura el diseño es tan importante como la elección de materiales, de hecho hoy en día se vende el diseño arquitectónico con renders o fotos de realidad virtual, de cómo quedaría la construcción finalizada, lo que permite hacer cambios y modificaciones con tiempo. Las barandillas cristal son un elemento a la vanguardia en construcciones modernas pero hay que saber cómo utilizar este elemento para que resalte y sea funcional y estético.

Hay dos características básicas en las barandillas, la primera es que cumplen con un objetivo propio, es decir además de ser un elemento decorativo son funcionales, el objeto de las mismas es establecer un freno de acceso en alturas, generalmente por seguridad, y por supuesto deben atender al estilo del entorno para armonizar con el resto de la estructura.

¿Cómo definir los materiales de una baranda?

1.- Estilo: las posibilidades son infinitas, desde un espacio rústico y con mucha madera, lo cual te indica que puedes utilizar vigas o troncos, hasta superficies limpias y rectas pudiendo escoger entre aluminio, cristal o láminas especiales, siempre entendiendo que la estancia debe verse agradable.

2.- Seguridad: no es lo mismo escoger materiales para una terraza de un restaurante de lujo, que para la escalera de un colegio, habrá ocasiones en donde la necesidad supera la estética.

3.- Interior o exterior: si se va a instalar a la intemperie, lo ideal es que el material sea resistente y duradero, con características para no deteriorarse por lluvia o sol, y de fácil limpieza y mantenimiento.

Ideas para usar cristal

1.- Terrazas con vista: es un crimen tener un espacio abierto con vista a la playa por ejemplo, y colocar un elemento que bloquee la visión, por lo que un elemento traslucido siempre es la mejor opción para dar una mejor visual y sensación.

2.- Centros comerciales: las luces reflejadas en los cristales se ven muy bien y dan un aire de ciudad y excelente iluminación.

3.- Escaleras de edificios empresariales: son un material que da un aire de orden, limpieza, majestuosidad y elegancia, es la cara que una firma de abogados o asesores financieros quiere dar a sus clientes cuando los visiten.

Deja un comentario