Beneficios que trae realizar el mejor curso negociación

  08 Jun 2017  

curso negociacionPara los empresarios obtener ganancias es lo que interesa dentro del mundo de los negocios. Las primeras transacciones se hicieron hace muchos años, cuando se pactó el primer trueque cambiando carne por verduras, es decir, ambas partes obtuvieron beneficios gracias a un acuerdo, así mismo la evolución de estas ha traído consigo algunos trucos y técnicas que ayudan a consolidarlas. Realizar el mejor curso negociación le ayudará a obtener estos conocimientos.

Todo puede ser negociado, desde la paz entre naciones hasta la manera de adquirir algún bien. La negociación es una forma de vender, pero tiene sus diferencias como por ejemplo: vender es convencer que la persona necesita el producto, en cambio, negociar es ceder a ciertas condiciones para obtener algún beneficio del cliente.

El proceso de negociar tiene ciertas pautas que deben seguirse para ser efectiva, tales como: la preparación: que consiste en definir lo que se quiere conseguir y cuándo hacerlo, durante esta fase se plantean los objetivos adelantándose a lo que pudiese acontecer; la discusión: es el intercambio de ideas sobre lo que se espera del contrario. En su mayoría quienes establecen un acuerdo tienden a pensar que tienen un conflicto de intereses y este se armoniza conversándolo.

La puesta en práctica de las técnicas en la negociación trae ventajas subyacentes como: la satisfacción de los intereses, equidad en la distribución de los resultados, identificación de las opciones para seleccionar efectivamente, solución de los conflictos, aislamiento de las personas problemáticas, crea un clima de confianza y apertura.

Debe tenerse siempre presente eludir algunas situaciones que pongan en riesgo el acuerdo, entre las que se pueden mencionar: temor a la confrontación, tendencia a creer que es mucho más listo que los demás, dificultad de aceptar las diferencias entre sí, falta de confianza, necesidad de siempre ser el ganador, en fin todo lo negativo que no aporte productividad.

Recuerde las intenciones con las que inicie un pacto, para que no se desvíe del camino, manténgase siempre a la vanguardia de los conocimientos, y aplique las técnicas correctas en el momento exacto y seguramente obtendrá una negociación efectiva. La capacitación forma parte primordial de todo profesional que trabaja realizando negociaciones importantes.

Deja un comentario