Cómo seleccionar la fábrica de cajas de cartón que tu empresa necesita

En la actualidad, la fábrica de cajas de cartón es un sector en expansión; existen tantas empresas especializadas en ello como usos posibles del cartón lo permitan. Entre la variedad de servicios también resalta de diversidad en la calidad del mismo. Todo ello es buena parte de los criterios a considerar para elegir al proveedor de las cajas de cartón para nuestra empresa.

De igual forma, debemos partir del tipo de cajas que necesitamos: si son para pizzas, para embalar y transportar mercancía delicada o de grandes dimensiones, para huevos, de regalos, de usos específicos como archiveros, roperos, entre otros. Porque ante la inmensa variedad de productos a base de cartón, las fábricas no alcanzan a abarcar todo ello, sino que generalmente se especializan en determinadas áreas.

Lo aconsejable es procurar que el proveedor sea tan completo como lo necesite nuestra empresa, es decir, que podamos adquirir los diversos tipos de cajas que necesitemos en un mismo sitio.

Esto es lo idóneo por motivos de presupuesto, comodidad, efectividad y ahorro de tiempo que en materia de negocios es muy valioso. Pero también, por la uniformidad del resultado que sería complejo obtener si se contrata a proveedores distintos.

Fabrica de cajas de cartónLa técnica y calidad también importan

Seguramente pensamos que si se trata de cartón, ¿qué tan complejo ha de ser? Pero las cajas pueden ser elaboradas con técnicas diferentes que alteran su grosor, resistencia y funcionalidad y todo ello debe ser valorado al momento de elegir la fábrica que surtirá a nuestra empresa de este producto.

Igualmente, como empresarios debemos manejar todas las estrategias publicitarias a nuestro alcance para promover nuestros productos. Los empaques y cajas no pueden estar fuera de ese plan, al contrario son un medio valioso de proyección de una marca.

Este es otro punto muy relevante sobre las fábricas de cajas. Debemos observar la calidad de la impresión que ofrecen, porque no es sencillo trabajar el cartón para lograr que pueda doblarse sin dañar la impresión.

Procure lo mejor para su empresa y tome en cuenta estos consejos al momento de elegir a su proveedor de cajas de cartón.

Deja un comentario