Componentes de una válvula de membrana

valvula de membranaPara cualquier sistema mecánico que se encargue de realizar un proceso, es necesario instalar un conjunto de reguladores de fluidos, temperatura, presión y flujo nivelados con las exigencias del mismo, realizados con calidad y excelentes materiales, diversos modelos y dentro de esta variedad de regularizadores se encuentra la válvula de membrana.

Los materiales con los que se realiza este tipo de válvula deben ser resistentes en la mayoría de los casos el acero al carbono, acero inoxidable y acero aleado, son los más utilizados. Así mismo, deben tener la capacidad de aguantar presiones elevadas según los parámetros del proceso para la que se aplique.

Los procesos de producción continua son todos aquello realizados en cualquier industria que elaboran bien sea alimentos, refinación, en fin procesos que involucren operaciones prolongadas. Con los nuevos sistemas de automatización creados para optimizar la productividad e incrementar las ganancias, las empresas buscaron mecanizar los pasos en la cadena de producción.

En otro sentido, los elementos que integran una válvula de membrana son elaborados con rigurosas técnicas para asegurar el buen funcionamiento, para nombrar algunos tenemos el cuerpo que es la fracción donde pasa cualquier tipo de fluido; obturador, este hace que el paso de la sección tenga variación; accionamiento, es la que funciona como motor para que el obturador se posicione correctamente; cierre, une el cuerpo con el accionamiento; vástago, es un eje que transfiere la fuerza del accionamiento al obturador.

En España las industrias están  creciendo abruptamente lo que ha creado la necesidad de obtener tanto válvulas para construir sus plantas de procesos, como para reemplazar aquellas que ya han dejado de funcionar. En la actualidad existen compañías comprometidas con propietarios haciendo elementos muy bien diseñados como por ejemplo Sumific, quienes con años de experiencia han logrado establecerse como uno de los mejores en el mercado.

Cuando piense en su empresa y en la productividad, calidad, resistencia y durabilidad, de las piezas que formaran el corazón de la industria no olvide acudir a quienes le ofrezcan la tranquilidad y de poseer un equipo altamente capacitado en la elaboración de válvulas de membrana, según las exigencias que usted tenga.

 

Deja un comentario