Comprar local en el Carmen de Viboral, oportunidad de negocio

Comprar local en el Carmen de Viboral, oportunidad de negocio

  03 Oct 2015

Cuando una persona decide establecer un negocio por su cuenta, tiene que ser muy precavida, no solo por cuestiones de financiación, sino a la hora de elegir el inmueble o recinto en el que se va a desarrollar la actividad empresarial. Si se pretende comprar local en el Carmen de Viboral como si se busca en cualquier otra zona cercana, analizar al detalle el local antes de elegir es fundamental.

La elección es siempre difícil. Primero hay que decidir si se opta por adquirir un local cuyo negocio ya esté en marcha, es decir, se trata sólo de un cambio de titularidad. Pero también, es posible elegir otra opción, comprar un local en el que podamos establecer el negocio que tenemos en mente.

En este segundo supuesto habrá que analizar y valorar algunos aspectos de relevancia que pueden ayudar al éxito de la empresa. Veamos algunos de estos aspectos:

  • Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la zona en la que nos vamos a establecer tiene oportunidades de negocio. De nada sirve poner una tienda de ropa infantil en un barrio habitado en su mayor parte por ancianos.
  • En segundo lugar, hay que buscar un local bien situado, en una zona transitada, con buenas comunicaciones y una fachada amplia y agradable.
  • En tercer lugar, tenemos que comprobar que el local puede adaptarse al negocio que queremos emprender. Un ejemplo, un inmueble en el que se vaya a abrir un restaurante necesita unas condiciones determinadas para la salida de humos o para abrir puertas de emergencia.

Si el local que vamos a adquirir ya tiene un negocio en marcha, no habrá ningún problema, aunque siempre conviene confirmar que cuenta con los permisos necesarios para desarrollar la actividad. Estudiar con detenimiento las condiciones de la instalación, también es importante, si hay que hacer trabajos de reforma habrá que intentar renegociar el precio.

Deja un comentario