Coordina una buena cata de tequila bares Bogotá

Coordina una buena cata de tequila bares Bogotá

¿Te gusta saborear bebidas? una degustación de tequila bares Bogotá es una buena opción de fin de semana. Probar y aprender de los diferentes tipos de licores se ha convertido en todo un arte. Existen de vino, ron, champañas, cervezas y, por supuesto, del tradicional licor mexicano.

Y, aunque a veces es difícil conseguir lugares que lo hacen, es posible que en Bogotá se consigan bares que ofrezcan entre sus servicios la cata de cualquier bebida. En este sentido, puedes infórmate dónde o qué días las hacen, cuántas personas pueden asistir, etc.

Planificar y coordinar un “tasting” con amigos

Los distintos lugares nocturnos saben que no a todas las personas les gusta bailar, por el contrario, a muchos les agrada escuchar música relajada, degustando y charlando, sin necesidad de estar en una pista. En este sentido, existen otras alternativas como los show en vivos, cenas con serenatas y/o las catas o “tasting” como se conoce en lengua inglesa y que son excelentes opciones.

Estas últimas podrán hacerte resaltar entre tus amigos, son ideales para cumpleaños, aniversarios, o en caso de que estén de vacaciones hacer algo diferente en el ambiente en el que se encuentran. En especial si hay bares cerca y en Bogotá hay excelentes establecimientos.

¿De qué trata?

Vamos a estar claros, hay personas a las que les encanta tomar y disfrutan hacerlo, otras ni siquiera han oído hablar del término. La cata es una degustación en la que participan los sentidos. Entre las famosas y de las que se escuchan más, se encuentran los vinos. Aunque también las hay para otros tipos de licores que ya hemos nombrado.

Esta experiencia se basa en un examen interesante en la que están involucrados tres de los cinco sentidos que poseemos. Por eso, existen unas denominadas “a ciegas” que suelen ser divertidas y relajadas, además de emocionantes, porque no se sabe qué te darán a probar.  Ahora bien, en una degustación de tequila, deberás tener cuidado, porque te podrían salir chispas de alegría. Como ya dijimos es todo un arte y hay una manera de hacerlo:

1.- La vista. Aquí se observa el color. Podrás ver si es blanco, reposado o añejo.

2.- El olfato. Con él detectarás su tipo, hierbas, cítrico, etc.

3.- Gusto. Es la prueba de saborear los olores que identificaste anteriormente, pero en tu boca.

tequila bares Bogotá
tequila bares Bogotá

Deja un comentario