Dar de alta web en buscadores – El paso inicial a seguir con los nuevos sitios

Dar de alta web en buscadores – El paso inicial a seguir con los nuevos sitios

  09 Jul 2019

Puede haber muchas razones por las cuales crear un sitio en Internet, pero, sin duda, la primera tiene que estar relacionada con la promoción; es decir, que la gente entre y vea lo allí publicado. Y el movimiento inicial para lograrlo es dar de alta web en buscadores, porque si los cibernautas no pueden encontrarla a través de los motores de búsqueda sería igual que no existiera.

En consecuencia, después de desarrollar la página de acuerdo a las directrices de SEO, tanto en su estructura como contenido, el primer paso es decirle a los buscadores que esta fue creada y hacerlo de la manera correcta. Existe una cierta posibilidad de localización espontanea, ya sea por un vínculo en otro sitio o por medio de las redes sociales; sin embargo, no hay necesidad de correr ese riesgo.

Cada buscador tiene establecido su método particular de dar de alta. Así que solo es cuestión de encontrar los enlaces correspondientes, entrar y obedecer las indicaciones; no obstante, conviene definir antes cuáles serían los motores de búsqueda en los que se desea posicionar. Son muchos aunque no es necesario estar en todos, en España la lista de los más populares incluye a Google, Bing, Yahoo y Ask.

Actividades adicionales a seguir en Google

Dado que este es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial es lógico hacer los mayores esfuerzos para satisfacer sus exigencias. Así se recomienda, además de darse de alta en Google:

  • Webmaster Tools: una herramienta que permitirá al administrador del lugar profundizar un poco más en el conocimiento de lo que el buscador conoce de la misma. Por ejemplo: si se está indexando el contenido total, la última vez que se hizo el rastreo, problemas detectados, recomendaciones para mejorar el SEO, etc.
  • Analytics: es una herramienta fundamental para determinar las fortalezas y debilidades del lugar. Proporciona información sobre el número de usuarios y su actividad dentro de la web, como tiempo promedio de permanencia de la visita, cantidad de páginas vistas, cuáles son las más solicitadas, etc.
  • Maps: un elemento extra para ayudar con la visibilidad del negocio cuando este posee un local físico en la ciudad.
Dar de alta web en buscadores
Dar de alta web en buscadores

Deja un comentario