Decorando el cuarto del bebé cuando aún no se sabe su sexo. Asun Parra Epro

Decorando el cuarto del bebé cuando aún no se sabe su sexo. Asun Parra Epro

  04 Oct 2015

Por diferentes razones, muchas parejas prefieren no conocer el sexo del bebé hasta el momento del alumbramiento. Esta costumbre puede tener su encanto, sin embargo no está exenta de algunos dilemas, el primero de ellos: ¿cómo decorar el cuarto del bebé si aún no se sabe el sexo? Más que un problema, es un desafío y un reto a la imaginación el cual te ayudaremos a superar con los siguientes consejos extraídos del blog de Asun Parra Epro, todo un referente en cuanto a estilo en España.

Hoy en día tenemos una herramienta maravillosa llamada Internet que nos permite ver cientos, sino miles de cuartos de bebé tanto para niños y niñas como cuartos con decoración neutral. Aprovecha este inmenso catálogo virtual para obtener ideas y decorar la habitación de tu bebé según tus preferencias.

Tras haber obtenido algo de inspiración en la gran red, te recomendamos que obtengas una carta de colores y no te apartes del esquema. Una carta de colores por ejemplo, puede estar compuesta de colores ocres, crema, marrón y amarillo. No caigas en el error común de utilizar todos los colores del arcoíris, recuerda que es una habitación y no una carpa de circo.

El secreto para el éxito consiste en elegir uno o dos esquemas de colores que no sean específicos para niña o niño, esto para los elementos básicos del cuarto. Es una buena idea, postergar la compra de los elementos más económicos para después del alumbramiento, de esta forma el cuarto siempre tendrá colores y estilos de acuerdo al sexo del bebé, los cuales no discordarán en absoluto con los elementos neutros ya adquiridos.

Estos elementos que se comprarán tras el nacimiento, pueden ser por ejemplo alfombras, juguetes, pantallas para lámpara u otros elementos decorativos, el límite sólo lo dicta tu imaginación.

Hasta hace no mucho tiempo, se creía que el blanco y negro estaban destinados sólo para habitaciones de adultos, sin embargo hoy en día este criterio ya no es tan estricto. Una habitación infantil puede ser matizada con una combinación de grises y amarillos, quedando bastante agradable a la vista.

Y acabamos con una recomendación, si te gustaría tener tu propio blog, puedes aprender a crearlo con los cursos de Asun Parra Epro: una forma de compartir tus aficiones y ganar un dinero extra mediante marketing online.

Deja un comentario