Elegir con asertividad actividades extraescolares para niños

Actividades extraescolares para niñosAl momento de tomar la decisión sobre la mejor elección de las actividades extraescolares para niños son muchos los factores que entran en el juego y que deben ser analizados con mucha cautela para obtener los resultados que se esperan.

Pensar en esa medida con la relevancia que amerita, es el espacio ideal para que cada pequeño se desarrolle y pase horas adicionales antes de llegar a casa, pero teniendo en cuenta que, por lo general, es posterior a un día agotador cargado de aprendizaje en la escuela.

Algunos aspectos que se deben tener en cuenta previamente.

  • Las ganas o motivación que tenga el involucrado en querer hacerlo, en caso contrario sería un factor que genere descontento, incluso puede afectar la rutina escolar o la convivencia familiar

 

  • Llegar a un consenso entre lo que desea el infante y lo que es adecuado para su edad y que esté en sintonía con los intereses familiares

 

  • Tratar de no ocupar todos los días de la semana, deben alternarse dando tiempo y lugar para el descanso y el disfrute

 

  • Evitar etiquetar este sitio como gratificación o castigos según sea el caso, simplemente forma parte de los hábitos y no es la consecuencia de un comportamiento específico

 

  • No debe ser un quebradero de cabeza que interfiera con la logística de los padres en cuanto a la entrada y la salida.

Al momento de elegir el espacio para las actividades extraescolares la personalidad del niño juega un papel muy importante, no todos sienten la misma afinidad por una tarea específica y mucho menos poseen las habilidades necesarias para desarrollarla.

Por esta razón, seleccionar con cuidado y detalle, es lo único que garantizará el éxito y el disfrute de quienes participan.

Servir como guías y colaboradores ayuda a tomar la mejor decisión, comúnmente cuando son pequeños no tienen la claridad y se dejan influenciar fácilmente por el entorno, sin embargo, el conocimiento de cada hijo, dará señales para facilitar la escogencia de la actividad a realizar.

Cuando se tienen dudas, asistir a clases de prueba que le permitan al niño tener la vivencia también es positivo y facilita la elección.

 

 

Deja un comentario