Excelencia en maquinaria madera

  22 Feb 2017  

Todos los elementos de la naturaleza han hecho posible que el hombre evolucione constantemente, debido a que les proveen la materia prima para la fabricación de cada uno de los objetos existentes. Los árboles, por ejemplo, permiten obtener la madera y esta a su vez permite efectuar trabajos de carpintería, construcción y algunos medios de transporte. Manipular este material es complicado, por lo que es necesario maquinaria madera de alta tecnología, ajustado a los requerimientos establecidos.

La calidad de la madera está asociada directamente a las condiciones climáticas bajo las cuales se han desarrollado los árboles, así como su tipo. Sin embargo, de forma general está compuesta químicamente por oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y carbono, puesto que son los nutrientes que recibe el tronco a través de la tierra para su crecimiento y fortaleza.

maquinaria madera

Por otro lado, la celulosa, lignina y hemicelulosa representan los componentes mayoritarios de la madera, los cuales deben ser separados y procesados de acuerdo con el producto que se va a elaborar posteriormente. El primero (celulosa) es un polisacárido, destinado para la manufactura de los distintos tipos de papel y el segundo (lignina) para la fabricación de plástico.

Cabe destacar, que trabajar con madera es tarea difícil, razón por la cual, es obligatorio contar con equipos industriales especializados para dicho fin. No obstante, estos tienen altos precios, por lo que se recomienda solicitar previo asesoramiento sobre el funcionamiento de los mismos, con el propósito de que realice la inversión ajustada a sus metas.

Es importante recordar, que esta actividad es hecha desde hace décadas, por lo que muchas industrias poseen maquinarias obsoletas, que no optimizan el desempeño y por ende la producción o precisión no es la deseada. De allí, que las empresas actualmente buscan cambiar todas sus herramientas de trabajo y capacitar a los trabajadores.

En caso de estar iniciando un proyecto para trabajar en este sector, lo ideal es empezar con máquinaria de punta, pero en función de lo que queremos. Es decir, hacer la combinación perfecta en cuanto a ventajas de producción, calidad y costes asociados.

Los equipos más demandados son: escuadradoras, chapadoras, moldureras, cepilladoras, seleccionadoras y otras, bien sean nuevos o de ocasión.

Deja un comentario