Kits solares son útiles en cualquier ocasión

  28 Dic 2015  

En internet circula un comentario muy jocoso, según el cual los invitados a una fiesta preguntan primero dónde se sitúan los tomacorrientes para conectar sus dispositivos electrónicos, antes que preguntar dónde está el sanitario. Parece una broma, pero es cierto. La dependencia de la red eléctrica es cada vez más grande, a pesar de tener alternativas maravillosas como la serie de kits solares que utilizan energía renovable.

KITS SOLARESEs curioso que mientras en países como Japón y Estados Unidos los ciudadanos no dependen de la red eléctrica para abastecerse de la energía necesaria para cargar sus teléfonos móviles, laptops y tabletas; en otros lugares decenas de personas van tras la pista de un conector en aeropuertos, restaurantes y consultas médicas por sólo mencionar algunos de los lugares, donde solemos ver a más de uno pegado a un cable para poder hacer una llamada telefónica.

Esto tal vez ocurra por el desconocimiento que se tiene en torno a las ventajas que la energía renovable otorga a través de implementos como cargadores solares, baterías, farolas, aerogeneradores, convertidores, sistema de bombeo solar y otros que ofrecen independencia y eficacia.

Entre los atractivos de un cargador solar portátil es que tiene entrada para diversos dispositivos. Así que no deberás preocuparte porque si tu laptop o móvil se quedan sin batería, tendrás a la mano la fuente perfecta para cargarlos. Sin contar que estos dispositivos son livianos y prácticos, así que podrás llevarlo en tu cartera y mochila sin problemas.

 

Cuando te decidas por probar la energía solar dirás adiós a la dependencia de la red eléctrica. En esos viajes de verano no deberás pensar que quedarás incomunicado, pues bastará con que conectes tus aparatos electrónicos al cargador solar y este, a su vez, sólo deberás ubicarlo en un lugar donde reciba iluminación natural.

Contar con una batería solar ya no es asunto exclusivo de montañistas y grupos de campamento. La gente moderna sabe que la energía renovable sólo trae beneficios para cada uno de nosotros, principalmente económicos, ¿Es que acaso alguien paga por recibir luz del Sol? Otro factor que no debemos obviar es que al preferir usar recursos renovables contribuimos con el cuidado del planeta.

 

Deja un comentario