Medicamentos que ayudan a desinflamar uñas enterradas

Medicamentos que ayudan a desinflamar uñas enterradas

Son muchas las cosas que se pueden hacer para desinflamar uñas enterradas. Desde poner los pies con agua tibia con mucha sal, hasta usar ajo y otros remedios naturales. Pero es muy bien sabido que no en todos los casos los tratamientos médicos  son los más adecuados. De hecho, hay ocasiones en las que los especialistas recomiendan medicamentos específicos para esta afección.

La inflamación de las áreas donde se entierra la uña es normal, puesto que es la reacción natural del cuerpo de alertar la presencia de una lesión. Suele ser muy doloroso y puede, incluso, infectarse. Los medicamentos actúan de forma eficiente evitando que esto suceda y así se pueda eliminar la estilla.

Recomendaciones

Lo más adecuado es que antes de ingerir cualquier tipo de medicamento visite a un buen especialista en podología. Seguramente, este tendrá el conocimiento preciso para determinar el tipo y cantidad de dosis que deba consumir.

Asimismo, en el caso de que sea necesaria la ingesta de antibióticos, recuerde decirle al especialista si padece de alguna patología que sea contraproducente con los mismos. Nunca se automedique, aunque tenga la certeza de que ya ha usado ciertas dosis.

Algunos de los más recomendados son: Diclofenac, Ibuprofeno, Paracetamol, Tyleno, Naproxeno sódico, entre otros. Si padece de hipertensión o cualquier otra enfermedad es indispensable que sepa cuál de los anteriores no alterarán dicho problema.

Dentro de la gama de los antibióticos que se recomiendan en los casos de uñas enterradas están: amoxicilina, azitromicina y otros. Estos ayudan a reducir y eliminar las bacterias presentes en la herida, lo que incrementa la posibilidad de sanar efectivamente.

Cosas que no se deben hacer si hay uñas enterradas

Muchas personas cometen errores comunes cuando se les presenta este problema. Lo primero es no intentar extraer la uña sin que el área afectada esté esterilizada. Tampoco es bueno apretar o introducir elementos en la herida.

En sí, la mejor acción que se puede hacer es visitar de primera mano al podólogo y seguir sus instrucciones. No olvide que puede evitar padecer de uñas enterradas revisando sus pies periódicamente y verificando que no haya ningún indicio de estas.

desinflamar uñas enterradas
desinflamar uñas enterradas

Deja un comentario