Moda infantil para niñas: un mundo que entusiasma a grandes y chicos

Moda infantil para niñas: un mundo que entusiasma a grandes y chicos

Lograr el estilo adecuado en la moda infantil para niñas es todo un desafío, y esto se debe a que las pequeñitas, sin importar su edad, gustan de diseños modernos, colores divertidos y, eso sí, atuendos que sean muy cómodos. En este sentido, las pasarelas han optado por ofrecer diferentes modelos de ropa, ya sean audaces, tiernos o muy vanguardistas.

En cuanto a las telas, los tonos clásicos nunca pasarán de moda, entre los que siempre estarán los pasteles; sin embargo, los estampados se han impuesto y tienen tiempo siendo los preferidos de muchas casas de diseños infantiles. Esto se debe a la variedad que pueden presentar las distintas combinaciones que se logran en cada colección.

Algunos diseñadores de moda para niños han compaginado sus creacionesdirigidas a las chiquitinas con los de mujer, haciendo un conjunto en el que ambas, madre e hija, luzcan iguales modelos. Este tipo de piezas fascinan y difícilmente pasen de desapercibidas.

Estilos infantiles de niñas para cada temporada

Las temporadas en el mundo de la moda son dos períodos del año donde se incluyen en cada una las estaciones. Específicamente sería primavera-verano y otoño-invierno, presentándose 6 meses antes. En función de ellas, se proponen las tendencias y nuevos diseños para infantes.

Por supuesto, algo que es muy encantador en las creacionespara las pequeñas, son las propuestas que en torno a los accesorios, el calzado y, demás está decir, la ropa. Esta última, sin duda, es la protagonista de las temporadas que aparecen anualmente.

Hablemos de la temporada primavera – verano

Las colecciones de moda infantil deberían contemplar modelos resistentes, frescos y fáciles de poner y quitar, pues es una temporada de sol, paseos y vacaciones. Deben tener versatilidad para que los padres puedan hacer cambios rápidos de ropa de ser necesario.

A muchos les gusta lo nuevo y vanguardista para las niñas, pero nunca pasará lo clásico. Así que siempre en este período se verán un sinfín de opciones para vestir a las princesas de la casa, como:

  • Estampados a rayas, flores y tropicales.
  • Temas marineros.
  • Tonalidades que van desde los pasteles, pasando por el azul rey y rojo, hasta el fucsia, y amarillo. Actualmente, el azul turquesa y verde aguamarina están muy en boga.
  • Las prendas cómodas siempre se imponen, así que se encontrarán short y bermudas, blusones y franelas sueltas, faldas elaboradas en mezclillas de diferentes colores o de algodón.
  • En el calzado, por supuesto, las sandalias son las reinas, pero igual tendrán un lugar preferido los zapatos casuales y las zapatillas de goma. Y como en toda colección de verano el clásico no deja de aparecer, las bailarinas pueden usarse con todo.
moda infantil para niñas
moda infantil para niñas

Deja un comentario