Objetos promocionales para redes sociales

objetos promocionalesSi tenemos un negocio y queremos conseguir más clientes o prospectos, los objetos promocionales y las redes sociales se combinan en una estrategia muy efectiva para posicionarte, el marketing digital se trata de aplicar estrategias de mercadeo y publicidad en Internet y qué mejor campo de acción que Facebook, Instagram, Twitter y otras redes con millones de usuarios inscritos. Es como un paraíso de clientes, pero hay que saber buscarlos y promocionar muy bien tus bienes o servicios.

Una forma efectiva de conseguir nuevos seguidores son los concursos, son divertidos y fáciles de desarrollar, la pregunta es, ¿qué premios puedo ofrecer a los ganadores?, pues allí es donde entran los promocionales que además de ser un incentivo para participar forman parte de tu estrategia para aumentar tus ventas y expandir tu imagen.

Reglas de todo concurso en redes

1.- Gratis: no debes ponerle un precio para que la gente participe, si lo haces no vas a conseguir a nadie que se interese en tu sorteo, concurso o reto, además debes recordárselo al usuario para que vea que no pierde nada al participar.

2.- Simple: nada de peticiones complicadas, salvo que el premio esté altamente solicitado y tienes la garantía de que participarán muchas personas, lo mejor es hacerlo fácil, que no sea necesario salirse de la aplicación y no lleve más de un minuto.

3.- Etiquetar: la idea es que ganes más seguidores, por lo que un requisito indispensable es que comenten o etiqueten a sus amigos para que participen y se conviertan en nuevos seguidores.

4.- Atracción: debe ser atractivo, llamativo, y siempre colocar una imagen o la información del premio, esa será la clave para que se animen.

Ideas para desarrollar concursos

1.- Utiliza Instagram, es una red sencilla y que se presta para este tipo de promociones, además tiene mayor alcance y muchos tiene un dispositivo móvil con la aplicación.

2.- Concurso tipo pregunta: utiliza una imagen de un lugar, una película, o un personaje famoso y pide que alguien adivine de qué se trata y que lo comenten a tres personas, puedes sortear los ganadores.

3.- Concurso tipo reto: pide a tus seguidores que suban alguna fotografía o utilicen un hashtag en especial y que cumplan ciertas normas para optar por el premio, puede ser tómate la foto sacando la lengua, coloca un mensaje tipo eslogan o con sus amigos haciendo una forma especial.

Deja un comentario