Osmosis inversa precios: sistema filtrante altamente efectivo

  27 Jul 2017

osmosis inversa preciosLos habitantes de las ciudades, en general, necesitan una calidad superior del fluido vital. La razón probable es que habiéndose alejado de la naturaleza han perdido muchas de sus defensas corporales, encontrándose inerme frente a los microbios y demás patógenos. Una ósmosis inversa precios es una de las opciones que hoy proporciona una pureza elevada.

¿Qué es ósmosis inversa?

Esta es la pregunta que surge al escuchar este término. En el proceso de ósmosis el solvente pasa naturalmente desde una región diluida, a través de una membrana semipermeable o parcialmente porosa, a una concentrada hasta alcanzar el equilibrio.

Pero en el procedimiento opuesto se logra que el mismo solvente, en este caso agua pura, se transfiera hacia el lado menos concentrado dejando atrás las impurezas. Para ello, es necesario aplicar una fuerza externa que de acuerdo al área transversal disponible, supere el valor de la presión osmótica (propiedad ligada a la concentración de las soluciones).

Propiedades de los filtros que utilizan esta tecnología

Tienen la capacidad de eliminar bacterias y gérmenes y la mayoría de los elementos nocivos para la salud suspendidos en el líquido que se recibe en el hogar. Esto lo convierte en uno de los mejores dispositivos existentes actualmente en el mercado en cuanto a la calidad se refiere.

Sin embargo, tiene una limitación. Para mantenerse operativa la membrana debe estar limpia, de lo contrario la deposición de contaminantes y sales minerales la saturaría rápidamente, dejándola inservible. La remoción se hace con parte del caudal alimentado, denominado agua de rechazo. La cual puede ser de hasta un 60% del volumen a la entrada del aparato.

Con el fin de aumentar su tiempo de vida útil (en forma óptima de 3 a 5 años) es conveniente instalar un mecanismo de filtrado previo como carbón activado que elimine la mayor cantidad posible de sólidos en suspensión.

De cualquier manera, se le deben realizar periódicamente limpiezas con químicos, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Un equipo de ósmosis inversa es de alta efectividad y genera un producto limpio y puro. Además, son compactos, se instalan con facilidad y el mantenimiento es barato.

 

 

Deja un comentario