¿Qué es la virtualización de los escritorios?

  25 Mar 2014

Cada vez son más las personas que abandonan el uso de los métodos convencionales y se suman a la moda de la Nube. El concepto de virtualización de los escritorios es un concepto relativamente nuevo que se encuentra íntimamente ligado a la Nube y todo lo que ello conlleva. Pero ¿de qué se trata? ¿En qué se basa la virtualización de los escritorios? ¿Qué son los famosos escritorios virtuales?

La virtualización de los escritorios es básicamente un proceso que se encarga de separar la máquina física del escritorio, siendo en el este último en el cual se acogen todos los datos y programas de los que hacen uso los usuarios para poder desempeñar eficazmente su trabajo.  Los escritorios virtuales son almacenados de manera remota en un servidor central, en vez de hacerlo como hasta hace poco en el disco duro del propio ordenador.

Virtualización de escritorios

¿Qué se consigue con esto? Pues bien, gracias a la virtualización de los escritorios los usuarios pueden trabajar en su escritorio haciendo uso de su ordenador personal permitiendo que otros usuarios tengan acceso de manera remota a su escritorio desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un PC, portátil, smartphone o bien una tablet.  Esto implica que aplicaciones, programas y datos sean ejecutados así como almacenados de manera central en el servidor.

Gracias a los escritorios virtuales podrás tener un mayor control sobre las aplicaciones informáticas e información, de este modo se conseguirá que tu negocio tenga continuidad en todo momento así como desde cualquier lugar.  Señalar que se trata de una perfecta alternativa para todos aquellos negocios que no disponen  del capital necesario para poder invertir en un equipo software.

Las ventajas que ofrece la virtualización de los escritorios son claras: elimina el ataque de los virus, aumenta la productividad de los empleados,  facilita el desplazamiento de las personas (evitando desplazar los equipos) y permite controlar las aplicaciones informáticas e información.  ¿Aún no cuentas con escritorios virtuales?

Deja un comentario