¿Qué es un eco-recambio?

¿Qué es un eco-recambio?

  16 Dic 2015

¿Estás pensando en cambiar alguna pieza de tu coche? ¿Sabes lo que son los eco-recambios? Te lo contamos.

¿Qué es un eco-recambio?

Un eco-recambio es una pieza de desguace, analizada y descontaminada que no perjudica al medio ambiente aunque pueda estar meses en un desguace.

¿Qué ventajas tiene adquirir eco-recambios?

*Te estás ahorrando un buen dinerito. En algunas piezas hasta incluso un 80%. De hecho los neumáticos y los motores, son las piezas más demandadas de los desguaces.

*Contribuyes a conservar el medio ambiente. El reciclaje ayuda a que no se construyan nuevas piezas y lo que ello supone al medio ambiente por las emisiones de CO2 etc. además evitas que se acumule chatarra tan tóxica para el medio ambiente.

*Puedes adquirir piezas de todo tipo. Ten en cuenta que en los desguaces se van acumulando piezas de todo tipo de coches, muchos de ellos incluso que ya no se fabrican. De este modo puedes encontrar piezas que no encontrarías en otros sitios.

*Si el eco-recambio viene defectuoso lo puedes cambiar sin problema. Los eco-recambios vienen con una garantía de entre 3 y 6 meses. En los desguaces tienen la obligación de devolverte el dinero o cambiar la pieza por otra. No olvides de pedir factura.

*Puedes incluso adquirir piezas sin moverte del sillón. Tal ha sido el auge de los eco-recambios que ya se pueden encontrar miles de desguaces en la red. Tienes la ventaja de que puedes buscar la pieza a través de sus tasadores. A golpe de ratón puedes encontrar la mejor pieza y al mejor precio. Te recomendamos que antes de comprar una pieza, compares en varios desguaces.

En definitiva los desguaces y piezas hoy día son una apuesta segura para todos aquellos que quieren encontrar piezas de segunda mano de calidad, a un precio realmente bueno y respetando el medio ambiente.

Deja un comentario