¿Qué hacer sí luego de un amarre de amor no me ama?

¿Qué hacer sí luego de un amarre de amor no me ama?

  03 Ago 2016  

Por mucho tiempo, desde que somos pequeños, soñamos con encontrar nuestra media naranja para así completarnos sentimentalmente, sin embargo, luego de un amarre de amor puede existir la posibilidad de que esa persona tan soñada no nos ame realmente como merecemos y queremos.

Cuando iniciamos la búsqueda de la persona perfecta, olvidamos que no todos los finales son felices y que esa persona no precisamente puede ser la indicada, bien sea porque nos apresuramos en decidir sí es la correcta, o porque no nos damos el tiempo necesario para experimentar realmente qué es lo que queremos y buscamos en el otro.

No hay porque sentirse mal si las cosas no suceden como esperábamos, es mejor pensar, que en la vida todo se aprende por ensayo y error, y que por lo tanto, no somos seres perfectos, capaces de saber todo y de hacer todo a la perfección.

Saber que otra persona no nos ama como quisiéramos, es muy doloroso, pero a continuación encontraremos una serie de consejos prácticos para enfrentarlo y aceptarlo de la mejor manera:

  • Es imprescindible reconocer que el dolor es normal: el dolor, desde el punto de vista psicológico, genera frecuencia cardiaca, tensión muscular, tristeza y apatía, por lo que sería buena idea buscar ayuda profesional.
  • Aceptar los hechos: reconocer que la otra persona no nos ama, puede desencadenar el pensamiento errado de creer que podemos hacer que nos ame. Aunque es un pensamiento natural, es incorrecto, no podemos controlar los sentimientos de los demás.
  • Evita la culpa: no somos culpables de que otras personas no nos quieran, al contrario, somos responsables de lo que nosotros sentimos, así que, no podemos dejar que la culpa invada nuestra mente y nuestro ser, es muy perjudicial para la salud.
  • Distráete: no hay nada mejor para superar un proceso de duelo que distraer la mente de los pensamientos tristes y del problema, por eso, es ideal salir con amigos, hacer algo divertido o un pasatiempo.

Es importante tener en cuenta, que antes que otros nos amen, debemos valorarnos nosotros mismos, poniéndonos en el primer lugar y no permitir que personas que no quieran participar en nuestras vidas, nos lastimen.

 

Deja un comentario