Tendencias SEO 2020

Tendencias SEO 2020

  03 Ene 2020  

Empezamos un nuevo año y es hora de evaluar los resultados obtenidos por su negocio durante el período anterior y de reestructurar las nuevas estrategias de marketing online. Entre ellas, preste atención a las nuevas tendencias SEO que le permitirán alcanzar sus metas. Y sobre todo recuerde que, como dijo Aaron Wall «El éxito de una página debe medirse según un criterio: ¿el visitante hace lo que usted quiere que haga?».

Sabemos que Google siempre actualiza sus algoritmos con miras a mejorar la experiencia de los usuarios y a depurar el sistema para inhabilitar las técnicas de sombrero negro. Esto ha sido especialmente cierto durante el año 2019, período en el que la frecuencia ha sido elevada. Asimismo, los nuevos cambios introducidos son muy impactantes y de hecho, más trascendentales que nunca antes.

¿Qué esperar del año 2020 en materia de SEO?

Aspectos relevantes para que las tácticas de SEO sean fructíferas en el nuevo año:

  • Búsqueda oral. El uso de los asistentes de voz se ha hecho popular en los últimos tiempos. Y como hablar es más fácil que escribir, cada vez las consultas incluyen expresiones más largas y complejas. Por tanto, incluya en sus contenidos frases comunes, sinónimos, temas relevantes, etc., que puedan ser accedidos y aprovechados por los usuarios.
  • Dispositivos móviles. “Mobile first” seguirá siendo la moda, porque el número de usuarios que utilizan smartphones aumenta a diario; por tanto, optimice su sitio web para estos equipos. Los fragmentos enriquecidos “rich snippets” facilitan la labor de los asistentes de voz y también de quienes desean ver la mayor cantidad posible de datos en la primera pantalla.
  • Vídeos de excelente calidad. «El contenido es el rey» como dijo Bill Gates en 1996, y presentar la información al internauta a través de vídeos, bitácoras online y podcasts, crece continuamente en popularidad. Recuerde, el enfoque debe dirigirse a un público joven, dinámico y, en consecuencia, ser cortos, directos y divertidos pero, no triviales en exceso.
  • Experiencia del usuario. Un tema viejo que nunca pierde vigencia. La velocidad de carga sigue siendo un parámetro primordial para conseguir y mantener el interés del visitante. Asimismo, es vital optimizar la indexación de espacios digitales medianos y grandes. Elija de manera adecuada las páginas rastreables y aproveche al máximo los recursos que Google pone a su disposición.       

Debido a que los criterios de posicionamiento de los buscadores están lejos de ser transparentes y son actualizados con frecuencia, se ha vuelto vital para los administradores de sitios web conocer con tiempo los nuevos algoritmos y comenzar a aplicarlos a la brevedad posible. Si todavía no tiene una empresa de SEO, entonces es tiempo de buscar una.

Deja un comentario