Trasplante capilar Madrid, método de tira vs FUE

Cuando tomamos la decisión de practicarnos un trasplante capilar Madrid, hay que tener en cuenta en primer lugar que se trata de una operación, y como toda intervención quirúrgica es importante hacer los preparativo previos para evitar cualquier tipo de riesgo durante el proceso, tales como exámenes de sangre, examen de alergias a componentes, y estado de salud en general, son procedimientos básicos que hacen de la práctica un buen resultado.

Sin embargo, otro de los factores que se deben considerar es ¿a qué tipo de técnica nos vamos a someter?, todo dependerá, por supuesto, de la decisión del médico especialista, pero cuando tengas alternativas de elección podrás elegir entre los procedimientos progresistas de la técnica FUE o la tradicional técnica de tira.

Tipo de intervención ante un transplante capilar Madrid

1.- Tira: es una intervención quirúrgica, en donde se extrae una tira de piel del cuero cabelludo, de ahí que proviene su nombre.

2.- FUE: consiste en la extracción individual de los folículos capilares de la parte donante del paciente.

Riesgos presentes en la intervención

1.- Tira: se pueden generar algunos daños nerviosos, al momento de hacer el corte se hace también en nervios y vasos sanguíneos, por tanto que se puede producir una pérdida de sensibilidad que en la mayoría de los casos es recuperable.

2.- FUE: no hay riesgos reales durante la intervención ni efectos posteriores, es una técnica tolerable para el paciente y apenas invasiva.

trasplante capilar Madrid¿Cómo se seleccionan las unidades foliculares?

1.- Tira: se separan las unidades dependiendo del paciente y de la zona extraída, pudiendo obtener de uno a tres cabellos por retirada.

2.- FUE: se utilizan las unidades que se requieran de acuerdo a la zona que se va a repoblar, aplicando entre uno y dos cabellos en la zona frontal y de tres a cuatro en la coronilla.

Recuperación y cicatrización

1.- Tira: depende del paciente la cicatrización puede durar entre 20 o 30 días, tiempo durante el cual no se puede hacer deporte y tener mucho cuidado con movimientos bruscos de cabeza.

2.- FUE: la cicatrización se da en las primeras 72 horas de descanso, pero los días de recuperación se extienden entre 7 y 10 días después de los cuales el paciente puede llevar una vida normal y activa.

Deja un comentario