Un gran planteamiento web requiere de servidores dedicados

Cuando hablamos de una gran plataforma web, un proyecto digital de alto calibre o máxima velocidad de respuesta y rendimiento en internet, estamos hablando de servidores dedicados, para los que no están familiarizados con el término, nos referimos al alojamiento de una página web o aplicación web en las redes en un servidor exclusivo, de manera que tú página esté disponible en internet.

servidores dedicadosPero no todo es tan simple, existen muchos tipos de servidores incluso gratuitos que permiten alojar tu página web, por mencionar uno te hablare de WordPress, que tal vez lo conozcas como una herramienta para diseñar blogs o páginas web sencillas, pero en general su formato gratuito no ofrece el rendimiento requerido de una web especializada, aquí es donde entran los servidores.

El servidor es un servicio que puedes contratar de una compañía, de tal manera que te afilian a una “máquina” especializada para alojar páginas web con la facilidad de administrar tu web y optimizarla a tu gusto, es decir, el servidor va a hospedar la página web en un ordenador especializado para su desarrollo y rendimiento óptimo.

Tal vez te preguntes entonces qué ventajas tienen los servidores dedicados, simple, es indispensable para una administración única, máximo aprovechamiento del rendimiento de la computadora y mayor seguridad de los archivos. Si tu página web requiere de mucha memoria para creación de contenido, subir archivos y respaldo constante, necesitas que el alojamiento web sea privado.

Un ejemplo muy fácil para entender por qué grandes compañías requieren del servidor dedicado, imaginemos una nevera llena de comida, ahora imagina que son 4 los dueños de esa nevera, por lo tanto la comida va a durar tres cuartas partes menos de lo que puede durar si tuviese un único dueño. Igual pasa con los servidores compartidos, los cuales comparten el rendimiento de la máquina con otros usuarios que a veces es suficiente pero otras no.

Deja un comentario