Ventajas de usar Google Adwords para promocionar tus apps

Ventajas de usar Google Adwords para promocionar tus apps

  03 Ene 2017

¿Has creado una app y a pesar de que el contenido es muy popular en estos momentos en el mercado, ya que tus competidores ganan mucho dinero de esta manera, no la consigues posicionar?
¿Necesitas ese pequeño empujón que te ayude a colocarla en las primeras posiciones de los mercados de aplicaciones como Google Play o Apple Store?
Google Adwords te puede ayudar más de lo que piensas.

Si ya lo has utilizado en alguna ocasión para promocionar tus páginas, sabrás de lo que te estamos hablando.
A diferencia de lo que pueden decir algunos, no hace falta arruinarse en Google Adwords para empezar a ver resultados y mucho menos si estamos hablando de una app.
A continuación, vamos a hablar de algunas de las ventajas que entraña usar Google Adwords para poder mejorar el alcance de nuestra app.

¿Cómo puede ayudar Google Adwords a difundir tu app?

Facilidad de uso: Una de las principales claves de la herramienta de Google es que se considera bastante sencilla de utilizar. En el momento en el que accedemos a su interfaz por primera vez, nos encontraremos con toda las opciones a primer golpe de vista. Con tan solo pulsar sobre ellas se nos desplegará toda la información sobre las diferentes opciones que nos ofrece. Es cierto que el sistema es mucho más complejo, pero Google nos da la oportunidad de empezar poco a poco.
Selección del presupuesto adecuado: A diferencia de otros medios de promoción, con Google Adwords tendremos la posibilidad de poder elegir exactamente el presupuesto que queremos invertir, sin pasarnos. Esto es ideal para aquellas personas que todavía no confían demasiado en este sistema de publicidad y tan solo lo están probando. Con muy poco dinero puedes conseguir unos resultados que nunca te habrías podido imaginar.

Métricas: Otras de las ventajas de Google Adwords es que desde el momento en el que ejecutemos las campañas, podremos controlar cómo avanzan. Para ello, desde la plataforma nos podemos encontrar algunas herramientas que nos muestran diferentes métricas.
Si una campaña no funciona de la forma en la que nos lo habíamos imaginado, será tan sencillo como comprobarlo en las métricas e introducir nuevas mejoras con el objetivo de corregir este destino.

Variedad de información: Si no conseguimos aclararnos con Google Adwords para promocionar nuestra app o bien perdemos más dinero del que ganamos, tenemos el recurso de Internet a nuestra disposición. Existen muchos blogs en dónde podremos encontrar estrategias realmente efectivas que todavía siguen funcionando.
Importante: No deberías de copiar una técnica al pie de la letra, especialmente si está no está permitida por Google. Estudiar las de los demás te puede ayudar a poder crear la tuya, cogiendo aquellos trozos que funcionan y descartando los que no.
Consigue más descargas de tu app móvil con Adwords teniendo en cuenta todas las consideraciones de los puntos anteriores.
Si sabes crear una sólida estrategia, te aseguramos que los resultados económicos no van a tardar en presentarse.

Deja un comentario