El mejor lugar de estudio: residencia de estudiantes en Barcelona
La asistencia a las clases es fundamental, pero las horas que se dedican al estudio fuera de las aulas son imprescindibles y marcarán, seguramente, la diferencia entre el aprovechamiento y un buen rendimiento o todo lo contrario. Contar con un buen lugar en el que poder concentrarse es básico y es uno de los aspectos que más se cuida en cualquier residencia de estudiantes en Barcelona.
Pero ¿qué hay que tener en cuenta para facilitar la concentración y el estudio? Hay muchos aspectos importantes, destacaremos solo algunos:
- Espacio: es fundamental estar cómodo, tener la suficiente amplitud como para poder tener a mano el ordenador, apuntes, libros u otros materiales necesarios para el estudio.
- Limpieza: tener un espacio libre de objetos que no sirven, limpio y ordenado es el primer paso, cualquier objeto que distraiga hay que eliminarlo.
- Luz: la luz natural siempre es la más adecuada, si es artificial, debe ser cómoda, cualquier exceso o defecto lumínico, repercutirá negativamente en el estudio.
- Mobiliario: dado que se pasan muchas horas de estudio sin apenas moverse, la silla deberá ser cómoda y ergonómica y la mesa tener una altura adecuada.
- Silencio: hay que huir de lugares excesivamente ruidosos. Hay estudiantes que no tienen demasiados problemas en concentrarse con algún ruido, pero, para otros es imposible.
- Temperatura: debe ser agradable, ni demasiado calor ni frío en exceso. La comodidad es fundamental para la concentración.
No siempre es fácil conseguir que se cumplan todos estos aspectos, las bibliotecas pueden ser una buena opción, pero lo más adecuado son siempre salas diseñadas específicamente para los estudios. Salas que las residencias de estudiantes ofrecen entre sus muchos servicios. También hay que tener en cuenta que, a veces lo que se necesita es un espacio en el que poder trabajar en grupo, y ese es otro de los apartados que ofrecen las residencias.