Contrato de arriendo de retroexcavadora – Revisión de estos equipos

Contrato de arriendo de retroexcavadora – Revisión de estos equipos

Toda persona o compañía que requiera realizar excavaciones de tierra en zonas donde se vaya a levantar un edificio o enterrar tuberías de aguas blancas, electricidad, drenajes, etc., le conviene hacer un contrato de arriendo de retroexcavadora con una empresa especializada en estos servicios. Esta es una máquina de uso industrial que opera con comodidad en cualquier tipo de terreno.

La mano de chango o pachara, como también se les conoce, posee un balde para retirar la tierra, que se coloca en el extremo de un brazo con dos articulaciones mecánicas y, por lo general, se ubica en el área posterior del tractor. Esta maquinaria se usa al abrir distintos tipos de zanjas, por ejemplo las que necesitan los cimientos de las edificaciones, que suelen ser bastante profundas. Son muy solicitadas porque proporcionan rapidez, seguridad y calidad en la construcción.

También se utilizan en los trabajos de demoliciones y para fracturar el asfalto de calles, carreteras y avenidas, cuando es necesario repavimentar. Por la celeridad con la cual se efectúa la labor contribuyen con la reducción de los gastos del proyecto, sin contar con que el tiempo de operación es minimizado. Asimismo, si se les acopla un recipiente grande (cucharón) son capaces de transportar cantidades significativas de material.                    

Tipos de retroexcavadoras y cómo se operan

Las que poseen una cuchara se les denomina además palas mecánicas, y se emplean si la excavación requerida es vertical, ya sea en la apertura de pozos o en la minería. Se pueden movilizar montadas sobre orugas o neumáticos y permiten un giro libre alrededor de sí mismas de hasta 360º. Las hidráulicas son más económicas que las anteriores y ofrecen igual potencia, trabajan el terreno en modo descendente y cargan el material con mayor celeridad.

En este caso, la cuchara de la pala de empuje se coloca hacia arriba y tiene la capacidad de descargar desde alturas más elevadas. Se emplean principalmente en labores de minería. En ambos casos, el equipo posee unas piernas o patas que permiten darle una mayor estabilidad, disminuyendo la tensión sobre la base. El operador decide si las utiliza o no dependiendo del nivel de compactación del terreno.      

contrato de arriendo de retroexcavadora
contrato de arriendo de retroexcavadora

Deja un comentario