Instrumental ortodoncia: ¿cuáles son las piezas que no deben faltar en un consultorio?

El desempeño de un profesional responsable depende de muchos factores que le permitirán alcanzar la excelencia, como poseer las herramientas básicas para su trabajo. El Instrumental ortodoncia, por ejemplo, es uno de los objetos que no pueden faltar en los consultorios de estos profesionales, ya que le ayudarán a realizar los tratamientos de forma eficiente en los pacientes que lo requieran.

Los expertos de la ortodoncia deben tener a mano una gran cantidad de elementos básicos, que sirven para obtener mayor precisión en cada movimiento. Por lo tanto, estos utensilios deben estar diseñados en función de los últimos avances de la tecnología y con materiales resistentes de primera calidad.

Indudablemente, tienen que cumplir con ciertas características para evitar que se contaminen con facilidad, se oxiden con rapidez y se puedan limpiar con profundidad. En este sentido, los ortodoncistas están obligados a encontrar un proveedor que solo ofrezca objetos con acabados de vanguardia, para garantizar la asepsia.

Instrumental ortodonciaLa lista de instrumental para ortodoncia es bastante larga porque se han creado varios procedimientos que buscan mejorar la calidad de vida de los que necesitan del asesoramiento de estos especialistas. Entre los instrumentos más importantes que existen se destacan los alicates, que garantizan la exactitud y la larga duración. El modelo debe ser ergonómico para un buen agarre y un excelente equilibrio.

Estas piezas se clasifican en alicate de corte distal, para cortar alambre dentro de la boca del paciente; de corte distal pequeño con punta compacta que facilita el acceso; de tres puntas para ajustar alambres de retención; alambre ligero de punta ranurada; para formar arcos linguales; de boca hueca para formar arcos; entre otros.

Asimismo, los quitabandas posterior, la pinza recta para retirar brackets de cementado directo, los quitabrackets angulado de cementado directo, dispensadores, porta alicates redondos, pinza para brackets de cementado directo o de fácil acceso, mordedor de bandas, calibre o Pie de rey Boley, etc.

La variedad de productos en el mercado es infinita, por eso, hay que preocuparse por hallar a un distribuidor fiable. Conviértase en el mejor ortodoncista y apueste por la salud bucal de quienes confían en usted.

Deja un comentario