Abogados Cáceres, asesores para accidentes de tráfico
Cuando tomas las llaves de tu vehículo todas las mañanas y sales a hacer tu rutina diaria, jamás te imaginas que puedes ser víctima de un accidente de tráfico, un hecho lamentable pero que según las matemáticas hay probabilidades de que se sufra en algún momento y lo mejor es estar preparado, los Abogados Cáceres representan el asesoramiento legal posterior al accidente, y para que la reclamación sea exitosa necesitarán que cumplas algunos consejos.
Primero lo importante, ¿cómo prevenir accidentes de tráfico?, antes de pensar en todos los trámites que hay que hacer o la mejor forma de solventar una situación desagradable, es importante cumplir ciertos parámetros de seguridad, en primer lugar para evitar el siniestro y en el peor de los casos para reducir los posibles daños.
Consejos de seguridad
1.- Manejar siempre en estado de sobriedad, los estudios demuestran que una gran parte de los accidentes se producen porque alguno de los conductores no estaba en condiciones óptimas para ir al volante.
2.- Nunca manejar si se está demasiado cansado o se tiene sueño, los accidentes más graves son aquellos en los que el chofer se queda dormido, perdiendo totalmente el control y causando daños a terceros y a su propia persona.
3.- Cumplir todas las señales de tráfico, tanto por seguridad como para no ser responsable de un accidente, y tener que asumir demandas y reclamaciones administrativas y penales si amerita el caso.
4.- Revisar constantemente el funcionamiento del vehículo, luces, frenos, fluidos, cauchos, detectar una falla a tiempo puede significar evitar un accidente.
5.- Ten actualizado siempre tu seguro de responsabilidad civil vehicular.
¿Qué hacer si sufre un accidente de tráfico?
Aun cumpliendo a cabalidad todas las prevenciones, los accidentes de tráfico están a la orden del día, y hay que saber cómo actuar en el momento y posteriormente para obtener una indemnización justa.
1.- El primer paso es asegurar la vida y la salud de las víctimas, en casos donde el accidente sea grave esa es la prioridad, asegura que todos estén a salvo, y llama a emergencias si es necesario.
2.- Si todo está bajo control lo mejor es esperar a las autoridades para que levanten un informe y especifiquen quien fue el responsable del accidente, es un documento muy importante al momento de hacer la reclamación a la compañía de seguros.
3.- Levantado el acontecimiento del accidente debes evaluar cuáles fueron los daños materiales y personales, facturas médicas, evaluación de peritos, gastos del taller, días no laborados por lesión, en fin todos los documentos que soporten la cuantía de los daños y perjuicios.
4.- A esas alturas ya habrás establecido contacto con el abogado, el cual te recomendará que lo mejor es evitar el juicio por accidente de tráfico en Madrid, y que se presenten todos esos documentos a la aseguradora, en caso de que no se llegue a un monto que sea justo para la víctima, el abogado tendrá que tomar acciones judiciales pero por lo general se logran los objetivos con una buena asesoría.