Cajas de madera para vino, un plus en presentación
Nada como acompañar un delicioso platillo con una copa de buen vino tinto, blanco o rosado, y es que se trata de una de las bebidas más populares a nivel internacional, cientos de países son famosos por su elaboración e incluso han registrado su denominación de origen que los identifica como un producto único. Pero si bien en el mercado hay una gran variedad, el consumidor es el que decide cual adquirir y en la balanza evalúa precio, calidad y presentación, para lo cual las cajas de madera para vino son una alternativa de clase y buena imagen.
Estas cajas además de ser agradables a la vista tienen otros propósitos y es el de conservar de forma segura el contenido de las botellas, como todos saben es un producto delicado y debe conservarse adecuadamente para no dañarlo, sobre todo aquellos de añejos o que son de rotación más lenta, por lo general los más caros.
¿Cómo ayuda la caja a preservarlos?
Al momento de guardar las botellas es importante considerar el lugar donde irán almacenadas, la iluminación, la posición de la botella, la humedad y la temperatura, efectos que pueden perjudicar la calidad del producto y dar una mala sorpresa al consumidor al momento de probarlo, en ese sentido la caja provee de:
1.- Oscuridad: sobre todo en vinos blancos la luz es un enemigo natural, es muy bonito exponer las botellas, pero lo ideal es mantenerlos en las mejores condiciones posibles y un lugar oscuro es lo adecuado para evitar que se pase.
2.- Seguridad al moverlo: mientras más viejo el vino más delicado, los movimientos bruscos y vibraciones pueden alterarlo, la caja viene integrada con un compartimiento para que se mueva lo menos posible conservando la postura de la botella.
3.- Posición: se pueden diseñar a gusto y necesidad del cliente, ayudando a que se pueda colocar de manera horizontal, forma adecuada de almacenamiento, ya que el líquido entra en contacto con el corcho y evita que se seque y por tanto, la entrada de oxígeno que pueda dañar el contenido.
La temperatura, ventilación y control de la humedad deben ser externos, la caja ayuda a mantener aislado el vino pero se tienen que controlar las condiciones externas para asegurar al 100% la conservación adecuada.
Ayuda al momento de vender
Si estás iniciando un pequeño negocio de venta o distribución de vinos, el empaque puede favorecerte, en primer lugar, por el toque de distinción que genera frente a la competencia, y además puede ser un medio influyente a la hora de almacenar y distribuir de forma directa. Si por ejemplo estás averiguando precios trasteros Barcelona para convertirlo en tu bodega de vinos, tranquilamente puedes confiar en la seguridad que ofrecen las cajas.
Para finalizar ten en cuenta las características de presentación, cantidad de botellas, si vienen solas o con copas tipo para un regalo, estilo del compartimiento, personalización, etc.