
Cómo elegir altavoces para mi coche
Al igual que usar altavoces en el salón, a la hora de buscar altavoces para nuestro coche, encontraremos una variedad de sugerencias con diferentes funciones y cualidades.
Para que sepas cómo encontrar el mejor modelo para ti, consulta estas sugerencias que pueden ayudarte a comprar los mejores altavoces para automóvil y disfrutar de un sonido de alta calidad sin ruidos ni problemas.
Potencia y calidad de sonido
En cualquier comparación de altavoces de automóvil, uno de los elementos más comunes es la función del producto. Estas cosas están relacionadas con la calidad del sonido, aunque una mayor potencia no siempre significa una mejor claridad o calidad del sonido.
La potencia es un parámetro que indica la capacidad o intensidad de los altavoces coche para producir sonido. En este caso, debido a las características del sistema de radio del coche, suele estar distribuido en varios canales, por lo que debemos comprobar si es la potencia total o la potencia de cada canal.
La potencia promedio es de aproximadamente 4 x 30, donde tenemos cuatro canales con una potencia de 30 vatios, y el canal de alta potencia es de 50 vatios o 4 x 50 por canal.
En cuanto a la calidad, además de depender directamente del diseño del propio producto, también es más fácil entender la gama de altavoces.
Cuando escuchas la radio de un automóvil, cuanto más amplio sea el rango de sonido aceptable, más rico será el rango de sonido y mayor será la calidad del audio.
Por cierto, incluso si tiene los mejores altavoces del mercado, no olvides que si no se puede medir la fuente de sonido, la calidad del sonido seguirá siendo mala.
Materiales de fabricación
Entre los diversos ponentes de nuestro mercado, la calidad del material es uno de los aspectos que más afectará al coste del producto. Esto no quiere decir que los parlantes baratos no sean buenos, pero los parlantes que proporcionan el propio dispositivo y su sonido son casi siempre de mayor costo, generalmente con mayor calidad.
En estos materiales se puede comprobar fácilmente la calidad de diferentes componentes eléctricos, porque son los componentes que tienen mayor impacto en la calidad del sonido.
Un sistema eléctrico y de conectores de alta calidad producirá un sonido más limpio y también evitará posibles riesgos, como daños prematuros al propio altavoz. En este caso, se recomienda buscar productos hechos de polipropileno y otros plásticos de alta calidad, que producirán un sonido más fuerte.