Cómo proteger a los jóvenes en las redes sociales

Cómo proteger a los jóvenes en las redes sociales

  03 Abr 2021

Las redes sociales no solo han cambiado la forma en que nos comunicamos, sino que también han agregado vocabulario nuevo a nuestras interacciones diarias.

Hacemos nuevos amigos, destacamos las publicaciones que nos gustan, compartimos fotos y nuestros pensamientos. En tiempos modernos los pequeños de la casa también desean estar en la red social para hablar con sus amigos.

La edad adecuada para tener redes sociales

Muchos expertos creen que los niños en edad escolar son demasiado pequeños para comprender los peligros potenciales. La edad legal para usar algunas plataformas es de 13 años, pero algunos padres han descubierto que darles a sus hijos un medio para compartir fotos y comunicarse con amigos es inofensivo.

Determina las redes sociales que pueden utilizar.

Para estar familiarizados con los sitios web y las aplicaciones móviles y debes crear su propia información personal y contraseñas. Asegúrate de poder acceder a todo el contenido publicado por tu hijo, también instala una Express vpn para mantener la conexión en las redes sociales segura.

Revisa su teléfono

Pídele a tu hijo que te entregue el teléfono una vez a la semana para ver su historial de búsqueda y materiales eliminados, como correos electrónicos y mensajes de texto.

Habla sobre cualquier tema que te preocupe y considera eliminar a los “amigos” que no conoces o que no son del grupo familiar.

Establecer límite de tiempo

Los expertos sugieren que si no está ocupado haciendo la tarea, omitiendo actividades extracurriculares o no durmiendo lo suficiente, averigüe si es porque pasa demasiado tiempo usando dispositivos digitales y suspéndelo para controlar su comportamiento.

Enséñale a tu pequeño a confiar en sus instintos.

Dígales que si se sienten incómodos o amenazados por algo o alguien en las redes sociales, deben hacérselo saber a usted o algún familiar. Es importante que su hijo  conozco los peligros de un mal uso de las redes sociales.

Háblale sobre las publicaciones

Explícale a tu hijo que sus publicaciones se han convertido en parte de su huella en las redes  y que nunca han sido verdaderamente privadas. Coméntale que si no debe hablar con extraños y que no debe exponer sus datos privados en una publicación o por mensaje de texto.

Que no debe publicar el contenido de sus redes con todo el mundo y no uses las redes sociales para difundir chismes o intimidar a otros.

No comparta su dirección

Una característica que Snapchat acaba de agregar, Snap Map, puede indicar la ubicación del usuario, y algunas agencias de aplicación de la ley han advertido que los acosadores pueden usar esta característica. Por esa razón es importante instalar el mejor vpn para cambiar la ubicación de conexión y protegerlos.

Deja una respuesta