Fallas más comunes en un coche Ford

Fallas más comunes en un coche Ford

  13 Ago 2021

La marca Ford es una de las más reconocidas a nivel mundial en el sector de los coches de carga, de viaje o de paseo. Sin embargo, no están libres de defectos o fallas en su funcionamiento.

En esta entrada conocerás las fallas más comunes de los coches Ford que se han hecho recurrentes para muchos usuarios. De esta manera tendrás la oportunidad de evaluar si comprar un coche Ford es una buena alternativa.

Por otra parte, esto te permitirá como mecánico saber a qué te conseguirás si a tu taller llega un cliente con un coche Ford.

Así que… comencemos.

Problemas de transmisión

La transmisión es uno de los puntos débiles más notorios en los modelos Ford más recientes. De hecho, son muchas las quejas de los usuarios por causa de daños en la transmisión de sus coches.

Todo esto está relacionado con la caja de los cambios y la posición que en algún momento el usuario deseaba en su coche. El fallo comúnmente se origina por un cable de cambio de marchas que permite que existan inconsistencias entre la posición deseada y la posición real.

Este problema afecta a algunos modelos 2018 y puede representar un riesgo para el conductor y para personas alrededor del coche. Puedes detener el coche y colocar una marcha pero la transmisión puede seguir en neutral y el coche puede avanzar por inercia.

Fallos en el motor

De los problemas más molestos en un coche se encuentra el fallo en el motor. Los modelos Ford también sufren de averías relacionadas con partes del motor que pueden causar mucha incomodidad.

En algunos modelos de la marca Ford el problema está relacionado con la temperatura. El diseño no es lo suficientemente eficiente para que el líquido refrigerante circule bien por todo el motor.

Esto trae como consecuencia el recalentamiento del coche y en casos extremos puede existir riesgo de incendio.

Muchos usuarios también reportan el agrietamiento de algunas de las partes esenciales del cilindro. Esto lleva a que muchos usuarios tengan que acudir a despieces Ford para conseguir partes de motor.  

Defectos en el sensor de presión de neumáticos

Mantener la presión adecuada en los neumáticos es esencial para la seguridad de los conductores. El sensor de presión de los neumáticos evita que cualquier pérdida de presión nos tome por sorpresa.

Pero en algunos coches Ford este sensor falla mostrando datos incorrectos sobre la presión de los neumáticos.

Podemos parar en cualquier momento pensando que la presión de los neumáticos del coche es demasiado baja cuando en realidad no es así.

O por el contrario, viajar confiados de que la presión de los neumáticos es buena cuando en realidad existe una deficiencia.

Problemas de combustible

El funcionamiento de la bomba de combustible es esencial para el desempeño óptimo del coche. Si no enciende o no funciona bien la bomba de combustible, el coche no se podrá en marcha.

Hay reportes de propietarios de coches Ford con quejas sobre la avería repentina de la bomba de combustible. No es un problema demasiado grave o riesgoso porque con la sustitución de la bomba se soluciona… pero no deja de ser molesto.

Deja una respuesta