Lo que necesita saber de la baja por accidente de tráfico Sevilla
La incapacidad temporal que experimenta una persona, tras sufrir un accidente debe ser asumida por la empresa en la que trabaja como una baja por accidente de tráfico Sevilla, esta consideración es clave porque en ocasiones sólo se le otorga al trabajador una baja por enfermedad, que implica el pago de una fracción de su salario mientras no asista a su lugar de trabajo.
Ante esta situación el trabajador se enfrenta al hecho de que además de las lesiones sufridas, su economía se ve fuertemente afectada por el accidente de tráfico, ya que sus ingresos habituales se ven afectados al recibir sólo una parte de su salario. En estas circunstancias, es indispensable exigir una indemnización a la aseguradora del otro conductor involucrado para que responda de acuerdo a lo que establece la ley.
Pero lamentablemente, muchas personas no conocen todos sus derechos a la hora de ser víctimas de un accidente de tráfico. Así que prefieren firmar un parte amistoso con la otra persona, tardan días en ir al médico hasta que sienten alguna molestia y presentan el reposo médico ante su jefe que le ofrece una baja temporal por enfermedad. Y resulta que toda esta serie de acciones constituyen un error que va en perjuicio de la víctima.
¿Qué debe hacer?
Si usted sufre un accidente en su coche, lo primero que debe hacer es llamar a un abogado, pero no de los abogados para divorcio, sino uno que se especialice en accidentes de tráfico, ya que este profesional lo acompañará en todo el proceso posterior al suceso, a fin de que todos sus derechos sean respetados y los procedimientos administrativos relacionados con las aseguradoras se ajusten a la legislación.
Un experto en accidentes de tráfico le indicará que usted debe ser revisado de inmediato por un médico forense, con el objetivo de determinar si hubo alguna lesión y en caso de que sea así, lo asesorará en todo el trámite que debe cumplir a continuación.
De acuerdo a la lesión, el médico indicará si debe indicar una incapacidad temporal de hospitalización, de días impeditivos o no impeditivos. Y con este reposo, usted deberá solicitar la respectiva baja laboral por accidente de tráfico. Al mismo tiempo, su abogado lo instruirá respecto a la conveniencia de presentar una demanda contra la otra parte involucrada en el accidente para recibir la indemnización que corresponde en estos casos.
Como puede observar, se trata de un procedimiento legal que incluye muchos elementos que usted no podrá atender solo, así que lo mejor será que se ponga en contacto con un abogado acostumbrado a resolver este tipo de casos, y así garantizar que cada una de las personas involucradas en el accidente cumpla con sus deberes.