Los aparejadores Madrid pieza clave en litigios inmobiliarios

  16 Dic 2016  

Cuando ha pasado algún tiempo y un inmueble es entregado por el constructor al propietario o grupo de familias propietarias, pueden comenzar a surgir algunos defectos que sólo con el uso se detectan y comprueban. Los aparejadores Madrid son los encargados de levantar los datos propios de un informe técnico para llevar adelante una demanda bien sustentada.

A nivel de terminados de la estructura, puede que tras la revisión a fondo de cada espacio, existan algunos puntos que no hayan quedado prolijos y comiencen a generar problemas. Un ejemplo, si se trata de un edificio con elevadores, es muy probable que el cuarto de máquinas desde donde se operan manualmente, se encuentre en la azotea.

aparejadores madridCuando dicho cuarto se encuentra en la cúspide del edificio es necesario que haya un desagüe instalado en su techo para que las lluvias no filtren en el cuarto haciendo peligrar las maquinarias que funcionan con electricidad. Parece un error sencillo, pero puede ser muy común y solo con el tiempo es posible detectar las paredes filtradas por el agua.

Otro defecto que tiene que ver con el agua y el uso del inmueble, es el relacionado con el correcto ángulo de inclinación de la construcción. Cuando algún piso se inunda por algún problema de plomería, el agua debería viajar de forma tal de no entrar a los ascensores y dirigirse escaleras abajo. De otra forma, otros apartamentos pueden afectarse al igual que el cableado del elevador.

Los propietarios deberán tener muy claros los plazos para alzar reclamaciones ante los organismos competentes, ya que una vez vencido no habrá mayor cosa que hacer. De haberlos, seguramente estarán enunciados en el contrato de compra del inmueble.

Si comienzan a ser evidentes algunos defectos como los mencionados o de otra índole, es sumamente importante contactar a un experto aparejador que pueda examinar de forma minuciosa la estructura y expedir un informe para basar cualquier demanda que los propietarios quieran adelantar en contra de la inmobiliaria o casa constructora.

Sin la ayuda de estos expertos técnicos en revisiones estructurales, no será posible proceder a reclamar. Por ello, tener el contacto de un buen aparejador es muy importante, al menos durante los primeros años de vida de la estructura a la que te has mudado.

 

 

Deja una respuesta