¡Razones principales para utilizar una VPN!

¡Razones principales para utilizar una VPN!

  31 May 2022

La seguridad y la privacidad son dos pautas que buscan los usuarios a la hora de alquilar un VPN, pero la realidad es que tienen más beneficios. Pero empecemos desde el principio. VPN es un término que corresponde a Red Privada Virtual o Red Privada Virtual. Estas redes privadas permiten el acceso a material multimedia y sin duda ofrecen un amplio abanico de ventajas. En este artículo, le diremos los beneficios de usar una VPN.

VPN es un término utilizado para designar una red privada virtual, cuyo aspecto más importante es su estado virtual. Para entenderlo, debemos saber cómo funcionan los servicios de Internet, ya sea que estemos en casa o en el trabajo (ambos funcionan de la misma manera).

A grandes rasgos, disponemos de un servicio de proveedor de conectividad que «lleva» internet a nuestra ubicación a través de sistemas cableados (fibra, ADSL…) o inalámbricos (WiMax, 5G…). Este proveedor dirige el servicio de Internet a nuestra ubicación y llega a esa ubicación a través de un módem. Este se comunica con el router, que es el encargado de distribuir la señal entre todos los dispositivos de internet de la casa u oficina, es decir, PC, tabletas, celulares, etc.

Cada dispositivo conectado a Internet tiene una dirección IP, que es privada. Además, todos los dispositivos del hogar u oficina conectados a Internet forman una red local, lo que les permite intercambiar varios archivos, datos, etc. entre sí sin tener que pasar por el camino de Internet. Aquí es donde entra en juego una VPN, que le permite crear una red local sin interconectar físicamente sus dispositivos.

Beneficios de una VPN

Como hemos dicho, esto va más allá de simples servicios para ocultar nuestra identidad en Internet, aunque allí también estaremos. Estos son los beneficios de usar una VPN:

  • Te permite disfrutar de las ventajas de una red local, pero de una manera más amplia, ya que cada dispositivo de esa red puede incluso estar ubicado en un país diferente, lo cual no es un problema.
  • Permite utilizar un túnel de datos, utilizando un servidor VPN en lugar de una IP. Esto quiere decir que cuando te conectas, dicha conexión se dirige desde tu dispositivo electrónico al proveedor de servicios de internet, pero de ahí se redirige al servidor VPN y luego a donde estés.
  • Básicamente, su proveedor de Internet desconoce lo que visita y dónde visita.
  • Te permite ocultar tu identidad pública porque disfraza tu IP y las sustituye por una diferente, imposibilitando que tus datos reales sean violados por delincuentes informáticos, plataformas, agencias legales u otros.
  • Nos evita ser rastreados preservando así nuestra privacidad y datos personales.

Como ya hemos dicho, esto va más allá de un simple servicio para oculta nuestra identidad en Internet, aunque eso también lo vamos a conseguir. Estos son los beneficios que ofrece el uso de una VPN:

Por todo ello, consideramos recomendable utilizar una VPN y disfrutar de los beneficios que te ofrece el uso de esta red local virtual para fines de teletrabajo, entretenimiento, seguridad y más.

Deja una respuesta