¡Utilice una VPN para proteger a su familia!

¡Utilice una VPN para proteger a su familia!

  20 Oct 2021

Los 4 usos más interesantes de VPN

Una VPN es una herramienta confiable y conocida que se utiliza para proteger su privacidad y la privacidad de su familia cuando navega por Internet. Pero si cree que ese es el único uso de este servicio, está equivocado. Ya sea porque puede comprar boletos de avión más baratos o porque le gusta transmitir su serie favorita, en realidad hay innumerables situaciones cotidianas en las que puede usar una VPN para obtener más beneficios.

¿Para qué sirve una VPN?

Una VPN enruta su tráfico de Internet a un servidor VPN remoto y oculta su dirección IP actual. Esto significa que nadie (ni siquiera su proveedor de servicios de Internet, ISP) puede ver lo que usted está haciendo y dónde navega. Posiblemente lo único visible para cualquiera que intente monitorear su actividad, es el hecho de que está utilizando una VPN y la dirección del servidor VPN al que está conectado.

Todos los datos enviados y recibidos también están encriptados, por lo que incluso si alguien logra interceptar su conexión, no podrá leer los datos. Esta capa adicional de seguridad hace de VPN una herramienta confiable para proteger sus actividades en línea, así como para acceder a contenido restringido geográficamente. Además, una VPN evita que se limite el ancho de banda de su conexión, le brinda anonimato y ofrece muchas otras excelentes opciones. A continuación, podrá leer sobre las principales actividades que puede realizar con una VPN:

1. Evite que su velocidad de Internet disminuya

La reducción de la velocidad de Internet ocurre cuando su ISP está congestionado e intenta regular el tráfico de la red, por lo que esto afecta directamente la velocidad cuando usted carga y descarga contenido de datos en línea. Sin embargo, comprar VPN será mejor con un proveedor de VPN lo ayudará a evitar esta limitación de ancho de banda y la velocidad de conexión lenta. En este caso, una VPN ayuda a cifrar su tráfico de Internet para que su proveedor de Internet ya no pueda verlo. Si no pueden ver su tráfico de datos, no pueden verificarlo ni reducir la velocidad de Internet.

2. Accede a tus sitios web favoritos cuando viajas

Un proveedor de VPN lo ayudará a acceder a sitios web y servicios que pueden estar bloqueados fuera de su país o región. Es posible que se sorprenda de la cantidad de países del mundo que tienen censuras y restricciones. Por lo tanto, si viaja a uno de estos países, lo más probable es que no pueda acceder a sitios populares de redes sociales como Facebook y Twitter, así como a servicios de transmisión en línea y otros sitios que normalmente están permitidos en su país.

Un proveedor de VPN lo ayudará a sortear estas restricciones de contenido y censura permitiéndole cambiar su ubicación virtualmente. De esta forma, podrá acceder a los servicios y contenidos disponibles en la región que seleccionó.

3. Preserve la privacidad y la seguridad de sus conversaciones.

No importa si está llamando a su familia u organizando una conferencia telefónica con sus socios, el hecho es que alguien podría estar espiando en secreto sus conversaciones privadas y eso, por supuesto, interrumpe su confidencialidad. Aunque los servicios de VoIP (Voice over Internet Protocol) son cada vez más seguros y más difíciles de descifrar, desafortunadamente nadie puede estar seguro de que sean 100% seguros.

Además, los servicios como Skype se bloquean con frecuencia, en países con fuertes censuras; por lo tanto, combinar una VoIP con una VPN es un buen consejo, especialmente si está viajando o viviendo temporalmente en el extranjero. De esta forma puede proteger su privacidad y seguridad y la de toda su familia.

4. No tiene que preocuparse por la seguridad de la red Wi-Fi pública

Las redes públicas de Wi-Fi suelen ser inseguras. Básicamente, incluso un pirata informático novato puede interceptar una conexión Wi-Fi no segura utilizando una técnica simple y conocida llamada «Evil Wi-Fi Twin Hotspot». Los riesgos pueden ser aún mayores si realiza actividades como comprar en línea, revisar su correo electrónico, realizar transacciones bancarias, etc. Por lo tanto, para garantizar su seguridad, necesita un proveedor de VPN confiable. Las conexiones cifradas de una VPN mantendrán sus datos seguros, e incluso si un pirata informático logra interceptarlos, no podrán usar esa información.

Deja una respuesta